El Cañero

31 de agosto de 2014

Medio Ambiente rechaza en Puerto Plata se depreden recursos naturales

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó este domingo la denuncia de una supuesta depredación de los recursos naturales en la provincia Puerto Plata, la que atribuyó a sectores interesados que se niegan aceptar los controles que se han establecido en esa materia.

Bautista Rojas Gómez dijo que en particular de la extracción de materiales del río Yásica, desde hace meses que esa actividad fue detenida por disposición expresa suya.

 “En varios ocasiones he visitado zonas de las provincias Puerto Plata y Espaillat, atendiendo a denuncias, comprobando que son falsas; estas provienen de sectores interesados que no quieren controles. He pedido a la prensa que acuda y tome sus propias fotografías porque hay personas que  suministran fotos de situaciones pasadas como si se tratara del presente”, expresó.

Rojas Gómez afirmó que en eso hay de todo: Unos que procuran evitar los controles ambientales para beneficiarse, otros que lo hacen para figurear en los medios de comunicación y, un tercer grupito, que procura provecho político.

Precisó, sin embargo, que afortunadamente la sociedad sensata en Puerto Plata reconoce los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de la protección ambiental.

Sostuvo que en materia ambiental las denuncias juegan un papel de primer orden, “las cuales valoramos de manera significativamente, siempre en cuando respondan a la verdad y no se hagan para favores a determinados sectores, en perjuicio del interés nacional”.

El funcionario dijo que de todas maneras se mantendrán vigilantes, no solamente en Puerto Plata, sino en todo el territorio nacional para evitar que el medio ambiente y los recursos naturales sean afectados.

No hay comentarios: