16 de agosto de 2014

Medio Ambiente Imparte curso taller "Formando Líderes Ambientalistas"‏

Por Elpidio Tolentino
LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección Provincial, impartió un curso taller denominado “Formando Líderes Ambientalistas”, en el cual participaron unos 50 jóvenes de distintas entidades de aquí.
La licenciada Mónica Lorenzo, Directora del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia, señaló que en el evento participaron Club Rotario Romana, Inc., Fundación Ecológica Rio Chavón, Inc., Fundación Manos Amigas, Fundación Pisando Sano, Fundación Paloma, Escuela Vocacional de las FF.AA.,  Escuela Básica "Bill Grant", entre otros.
Técnicos de ese ministerio se desplazaron a esta ciudad, y en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) La Romana, impartieron las enseñanzas desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
Entre los temas desarrollados en el curso taller se les trató a los jóvenes sobre el uso inadecuado y descontrolado de los residuos sólidos, que es una de las grandes problemáticas que aquejan nuestras poblaciones.
A los participantes se les motivó en el interés del Ministerio de Medio Ambiente en dotar de las herramientas que sensibilicen y capaciten a los jóvenes universitarios de las distintas universidades y grupos organizados sobre el uso adecuado y consciente de los mismos, brindándoles técnicas que puedan ser utilizadas en sus distintas jornadas de clase.
Otros temas tratados en el curso taller, además de residuos sólidos y aprovechamiento, fueron consumo sostenible de energía, conservación y construcción de jardines, interpretación temática de área verdes, contaminación sónica, la participación social en la solución y elaboración de actividades recreativas.

El equipo técnico que impartió el curso y que vino desde Santo Domingo, estuvo encabezado por el licenciado Freddy Antonio González, del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios: