El Cañero

29 de agosto de 2014

Inauguran en RD la primera oficina de promoción turística de Haití en el exterior

Wander Santana
Stéphanie-Balmir-Villedrouin
Santo Domingo.- La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, dejó inaugurada  en Santo Domingo la primera oficina de promoción turística de esa nación en el exterior, con el objetivo de promover el turismo de esa nación.
La funcionaria dijo que eso se enmarca dentro de un acuerdo que firmó hace tres meses con el ministro de turismo  Francisco Javier García,
Explicó que el objetivo de instalar esa oficina en este país para cambiar la imagen negativa que tiene los dominicanos del vecino país.
Dijo que la oficina está abierta a todos los interesados en conocer los atractivos que tiene Haití como forma de promover los destinos turísticos de esa nación.
Durante la rueda de prensa la funcionaria manifestó que RD es un mercado importante para Haití, debido a la proximidad que tienen ambas naciones y que  su país tiene mucho que ofrecer al mundo.
Sostuvo que Haití tiene una ocho mil 500 habitaciones, que el turismo ha generado unos 25 mil empleos, y que  esa actividad representa el 5% del producto interno bruto de esa nación. Dijo que anualmente reciben unos 420 mil turistas.
La oficina fue instalada en la Rómulo Betancourt 1,306, en la plaza Bella Center.
La funcionaria dijo que luego proyectan instalar oficinas en Nueva York, Cánada y Francia.
En cuanto a la seguridad dijo que van a implementar algunas de las iniciativas que implementa República Dominicana como son un cuerpo de policía turístico.

No hay comentarios: