24 de agosto de 2014

Desbordado el Río Soco en El Seibo, Defensa Civil alerta

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: El desborde del rìo Soco de El Seibo ameritó acciones de las brigadas de la Defensa Civil de esta ciudad, debiendo alertar y evacuar a familias que residen en los alrededores de este cauce.
La forma como el río Soco aumentó su caudal, también se expandió y pese a que no se reportaron víctimas humanas, hay perdidas de algunos ajuares de personas que residen en los alrededores de este en el sector Ginandiana especialmente.
Nelson Arroyo (Ricky), director provincial de la Defensa Civil dijo que desde que se conoció de la alerta personal de la entidad trabajan para evitar que puedan ocurrir perdidas humanas y alertó a los ciudadanos a no lanzarse a las aguas del Soco, debido a que corren riesgos.
El problema ocurre en momentos en que lleva varios años la reparación del hospital público Doctor Teófilo Hernández y pese a los reclamos no se termina, peor aún no solo hay escasez de medicamentos, sino que faltan los instrumentos para tomar la presión, como denunció una señora la pasada semana.

No hay comentarios: