El Cañero

22 de agosto de 2014

ADOZONA: plantas de carbón reducirían costo de generación y precio de la energía

Aquiles Bermudez
SANTO DOMINGO (CICOM).- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) declaró su apoyo a la decisión del Gobierno Dominicano de construir dos plantas de generación eléctrica a carbón y estimó que la posibilidad de que el sector productivo pueda disponer de una energía confiable a un menor costo promovería mejores niveles de competitividad.

“La decisión de construir estas plantas de generación va en la dirección de reducir los costos de generación de la matriz energética y por ende reducir los precios de energía a los usuarios en general”, expresa ADOZONA en una declaración de prensa.

Al hablar en representación del sector, ADOZONA dice reconocer las grandes oportunidades que presenta el entorno internacional, “por lo que una mejoría en el esquema de costos del país redundará positivamente en nuestros aportes al crecimiento económico y al bienestar social de la República Dominicana”.

Igualmente saluda la decisión del Gobierno de convocar el inicio de las discusiones para la firma de un Pacto Eléctrico, tal como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Confiamos que con la construcción de estas plantas y la definición de políticas que busquen solucionar de manera integral y definitiva la problemática eléctrica, se mejore la competitividad del país, se logre remediar la carga que representa el subsidio eléctrico y se posibilite al Gobierno dedicar más recursos a obras de infraestructura e inversión social para beneficio de todos los dominicanos.

Entiende que la posibilidad de que el sector productivo pueda disponer de una energía confiable a precios más competitivos, promoverá mejores niveles de competitividad, lo que incidirá en el aumento de las exportaciones, generación de divisas y creación de miles de nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios: