6 de mayo de 2013

Silfa Casso: En la Bienal Internacional de Pintura de Argentina

En plena acción

Miramar, Argentina.- El profesor Silfa Casso, conocido maestro de la pintura mural de La Romana, ha representando orgullosamente nuestro país y el Caribe, en la 1ra. Bienal internacional de arte Miramar 2013,  en Argentina.
Teódulo Silfa Casso, es un digno representante dominicano en el área de las artes plásticas, llevando el profesionalismo y la calidad expresiva del dibujo y el color que le caracterizan en sus trabajos.
El reconocido artista Romanense, una vez mas ha puesto en alto el valor cromático de nuestro suelo patrio en tierras extranjeras. La calidad y capacidad artística de los maestros muralistas, así como la permanente colaboración de toda una comunidad, unida por el Arte, se muestra en cada muro y panel, en cada obra que integrará el patrimonio artístico de Miramar y el Partido del General Alvarado.
Trabajando Mosaicos
Desde el 19 al 28 de abril, se trabajo de manera intensa para culminar la 1º Bienal Internacional de Arte Miramar 2013. Conto con la presencia de los artistas plásticos procedentes de todo el mundo que participaron de la 1° Bienal Internacional de Arte Miramar 2013.
Trabajo final
Artistas Internacionales que participaron en la Bienal: Alberto CERRITOS (Canadá), Chungtar CHONG LÓPEZ (Venezuela), Maurizio GOBERNATTORI (Italia), María Helena LEAL LUCA (Brasil), Vanessa LONGO (Italia), Martha ORTIZ SOTRES (México),Melquiades ARRIGON NANNI (Perú), Miguel HACHEN (Brasil), Teódulo SILFA CASSO (Rep. Dominicana), María del Rosario MOLINA (Bolivia), y Polo CASTELLANOS (México).
El maestro Silfa Casso, pinto la obra, Hermandad Integral en la técnica de acrílica y trabajo que junto al maestro del Perú, Melquiades Arrigon, utilizo la técnica del mosaico. 
El sábado 27 de Abril se efectuó el acto de cierre en la Asociación Mutual Joven Italia Círculo Italiano, con la presencia del Intendente Municipal Patricio Hogan; del jefe de Enlace y Coordinación Ejecutiva, Luis García Martelli; del secretario de Desarrollo Humano, Ariel Zugazua; de la secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove, del presidente del Consejo escolar, Andrés Munaris; del secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Federico Arias y  la artista plástica Marite Svart, demás funcionarios municipales que acompañaron a los artistas plásticos en este evento. 
Para este viaje el maestro Silfa Casso, conto con el respaldo del  Ministerio de Cultura, que dirige el ministro José Antonio Rodríguez, a través de las gestiones que estuvieron a cargo de la  dirección y asesoría de la escuela de Bellas Artes de La Romana, con el señor Ricardo bello y la Doctora, Celsa Albert Batista, a la cabeza; el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada, (SINFAE) vía el director general de Bellas Artes, señor Franklin Domínguez y el apoyo de la Gobernación Provincial de La Romana, bajo la gerencia del Dr. Juan  José Santana Medrano. 

No hay comentarios: