El Cañero

29 de abril de 2011

Banco del Progreso se encamina por la senda del dinamismo y el crecimiento

Juan Bautista Vicini Lluberes, Leonel Melo, Mark Silverman y Roberto Bonjetti

Obtuvo una Rentabilidad del Patrimonio de 17.78% en el 2010

Santo Domingo, República Dominicana – 28 de abril del 2011. El desempeño de los principales indicadores financieros del 2010 permitió que el Banco del Progreso se encaminara “firmemente por la senda del dinamismo y el crecimiento”, como lo demuestra que obtuvo un beneficio neto 10 veces mayor que el que tuvo en el 2009.

En el 2010 el Progreso tuvo “un crecimiento constante en todos los renglones de mayor importancia en el negocio bancario, a la par que lográbamos mejoras significativas en todos los indicadores relacionados con la salud financiera de la organización”, expresó Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del banco, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de accionistas celebrada recientemente.


Al evaluar los resultados que tuvo la entidad bancaria el Sr. Vicini Lluberes añadió que “nos enorgullece decir que esta institución camina firmemente por la senda del dinamismo y el crecimiento” que se demuestra en los resultados operacionales positivos del 2010 que les permitió “alcanzar un beneficio neto de RD$371 millones, más de diez veces los resultados del 2009”.


Al mismo tiempo el Banco del Progreso logró aumentar sus activos totales en unos RD$4,396 millones de pesos al pasar de RD$24,829 en el 2009 a los RD$29,225 millones de pesos obtenidos en el 2010. El banco obtuvo un retorno sobre los activos de 1.37%, con lo que la institución multiplicó por diez el rendimiento del año anterior. “Igualmente, la rentabilidad sobre nuestro patrimonio obtuvo logros similares, situándose en 17.78%”, frente al 1.78% del 2009.


Además el Banco del Progreso fortaleció su Margen Financiero Bruto, que tuvo un incremento de 72% hasta alcanzar los RD$1,697 millones de pesos. Al mismo tiempo vio crecer su cartera de préstamos en un 70% alcanzando los RD$12,471 millones de pesos, mientras que los depósitos totales fueron de RD$23,558 millones de pesos, un 12% por encima del ejercicio fiscal anterior.
El Sr. Mark Silverman, Presidente Ejecutivo del Banco, indicó que “estas cifras son fruto de una gestión saludable, puesto que a la vez que ampliamos el negocio, hemos mantenido los riesgos operativos controlados”, lo que lo hace concluir que “la salud financiera de nuestro banco es vigorosa”. Silverman fundamenta su punto de vista en el hecho de que la entidad bancaria aumentó en el 2010 hasta el 148% su cobertura sobre créditos vencidos siendo esta cifra un 60% más que en el 2009. Otra muestra de la calidad de la gestión del Progreso fue que redujo la morosidad de 9.9% en el 2009 a 2.6% al cierre del 2010.


Vicini Lluberes agregó que estos logros del Banco del Progreso fueron posibles gracias a una combinación de factores en los que convergen una gestión de negocios inteligente, un entorno económico favorable, así como el respaldo y el apoyo incondicional de los accionistas de la entidad bancaria, teniendo como motor el trabajo tesonero de sus empleados.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son esposos


LONDRES.- El príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Kate Middleton en una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Fueron declarados marido y mujer este viernes, mientras un millón de personas se congregaban en las calles de Londres y unas 2.000 millones de personas seguían la ceremonia alrededor del mundo, según cálculos.

Unos 1.900 invitados asistían a la ceremonia, incluyendo el astro del fútbol David Beckham y el cantante Elton John.

Kate Middleton arribó a la abadía a bordo de un Rolls-Royce. Lleva un vestido de manga larga diseñado por Sarah Burton, directora de la casa de moda Alexander McQueen.

La novia caminó hacia el altar con la melodía "I was glad", de Charles Parry.

27 de abril de 2011

Recitar poético en el Seibo

Los poetas Denis Mota Alvarez, Isael Pérez, Enriquillo Evangelista y Sélvido Candelaria ofrecerán dos recitales poéticos a estudiantes del Politécnico Santa Cruz, Fe y Alegría, en la ciudad de El Seibo.

Los recitales se celebrarán el próximo viernes 29, en el salón de actos del centro de enseñanza técnica, en horario de 10:00:a.m. a 12:00 y el segundo de 3:00 a 5:00, y habrá un conversatorio entre poetas, profesores y estudiantes.

La hermana Ana Ceciliano Padilla, directora del Politécnico, informó que en los recitales también participarán jóvenes poetas que han sido seleccionados para formar de la antología poética que editará el centro educativo en reconocimiento a los alumnos sobresalientes en literatura.

“Este encuentro literario se inscribe en nuestra propuesta de una educación de calidad; en razón de que hemos palpado los frustos de nuestros estudiantes, quienes han ganado varias olimpiadas de lectura, distritales y nacionales, gracias al proyecto de lecto-escritura que hemos implementado con ricos resultados”, aseguró la directora.

El encuentro literario en el Politécnico Santa Cruz, Fe y Alegría cuenta con los auspicios de Editorial Gente, Agenda Colegiada y Editorial Santuario, de Santo Domingo.

24 de abril de 2011

Reflexiones de Resurrección

Julia Angélica
Llevas un dolor tan grande clavado en tus espaldas por estas cruces que cargas a diario por negarte a dejarlas ir y seguir cargando con ellas hasta que ya no puedas más y te hundas en el abismo.

Sabes, nadie quiso que papi, mami, tu hijo, tu amigo o tu esposo murieran, todos nacemos con un fin determinado en nuestras y nuestras vidas y nada ni nadie muere a destiempo, cuando cumple su ciclo se evapora y nos deja el resto de nuestras vidas para valorizar los bellos momentos que pasamos a su lado, a rememorar cuando nos hicieron llorar para que adoptáramos y cambiáramos nuestras erradas posiciones; cuando nos llenaron de orgullo al ver que no sembramos en tierra muerta, cuando vimos reflejadas en nuestros cónyuges nuestra misma testarudez pero a la vez había algo en ese ser que nos iluminaba y nos hacía mejores.

Pero todo eso pasó, murió papi, murió mami, nos divorciamos, enviudamos, volaron los hijos a vivir su vida y otros pasaron a mejor vida, se fueron los amigos de antaño y vinieron otros a llenas sus huecos, etc. Y mientras todo esto iba pasando, llenamos nuestros corazones de fría venganza, de sed de angustia, de la más fría de las tristezas y cada vez nos sentíamos más realizados atesorando bajas pasiones con el asidero de nuestras pérdidas, y ¿para qué?, para nada, pues quizás le hicimos daño a muchos con ello, pero al que más daño le hicimos fue a nosotros mismos, hasta que sin remedio llegaremos a morir tristes y sólo como así lo pensamos.

Te invito en este hermoso día de resurrección a que renazcan en ti tus verdaderos valores, a fomentar tu humildad, a dar sin esperar nada a cambio, a enterrar a tu maléfica ira, a vivir tu vida disfrutando cada espacio, cada esencia, cada luz, cada color, cada amor que llegue a ella.

A adoptar nuevos padres, nuevos hijos, nuevos amigos y a amar de nuevo pues allá afuera hay miles de valerosos hombres o mujeres que están esperando para recibir tu amor, tu cariño y pasión; y lo mejor, a que aprendas a valorarte, a quererte, a amarte a ti mismo, a ver las hermosas cualidades que tienes, a dejar esa cruz a un lado de ti y seguir avanzando hacia tu felicidad con la firme convicción de que a tu vida llegarán cosas muy hermosas y a aceptar con amor y reflexión todas aquellas cosas no muy lindas que inevitablemente llegarán a tu vida, pero que son las que te fortalecerán como ser humano, te engrandecerán y te harán madurar para convertirte en un diamante hecho persona, si es que tú te das la oportunidad.

Que tengas un hermoso renacer en este día de resurrección y que de ahora en adelante vivas sacándoles las mejores de las sonrisas a todos los que con amor beses y abraces de corazón.

La Romana, República Dominicana.
Abril 23 del 2011

22 de abril de 2011

El veredicto del director de la escuela.

Lic. Luis Alberto Pérez  Ubiera

Cuando el director dio la respuesta, todos incluyendo a los maestros y maestras nos quedamos asombrados, yo era un niño para esa época y formaba parte del grupo de chicos que conformábamos el estudiantado de la escuela de ese campo que hoy día existe tal y como estaba para aquellos tiempos.


Mi escuela primaria, la que nos trae nostalgia y la que nos remonta al pasado y nos recuerda la niñez, rodeada de cañaverales que muchas veces nos sustentaban el desayuno y en el trayecto a casa nunca una dulce caña nos dejó sufrir de sed, hoy día lamentablemente solo quedan vestigios de esas hermosas plantaciones que eran fuentes de trabajo y que daban el sustento familiar a todas esas gentes que hoy los que sobreviven solo suspiran.

Recuerdo como ahora el cañaveral que estaba al frente de la escuela, de cañas dulces las que en hora de recreo nos suministraban la merienda a todos y a todas los muchachos y muchachas, pero también nos servía de refugio para hacer nuestras necesidades fisiológicas y no se sabe cuántas cosas más.

Lo malo fue para esos dos chicos, que una tarde al sonar la campana, todo el mundo salió corriendo para el cañaveral a buscar su merienda, ¡y qué sorpresa!, nuestro grupo sorprendió a dos jugando al papá y a la mamá escondidos detrás de un matorral.

Esto provocó una algarabía tan grande entre todos los muchachos de la escuela, que hasta el director salió corriendo a indagar qué había sucedido y es ahí cuando nos ve salir con los dos chicos hechos prisioneros por todos nosotros por tan grave delito.


Al entregarlos en sus manos con todo tipo de acusaciones, esperábamos ansiosos el veredicto, pensando que un delito como ese no podía quedar impune y lo meno que le cabían como pena era la expulsión inmediata de la escuela.

Pero cuando ese director comenzó el juicio, lo hizo con una sabiduría tan grande que hoy yo me doy cuenta que aprendí hace aproximadamente cuarenta años lo que es una verdadera educación sexual, término que no se conocía para aquella época pero que hoy se aplica tímidamente en las escuelas.

Nos habló del amor a la familia, lo que eran los padres, como nacíamos nosotros, los animales y por qué Dios nos hizo Varones y hembras, nos habló de nuestros cuerpos, nuestros órganos y tantas cosas más que hoy se me escapan.

Lo que no se me olvida nunca fue su respuesta final cuando uno de nosotros, después de oír toda su filosofía que no entendíamos en ese momento, se atrevió a preguntar.

-Director, ¿y usted no los va a votar de la escuela?

-No- contestó el director mirándolo fijamente y moviendo la cabeza de un lado a otro.


- ¿y por qué usted no los vota si lo encontramos jugando al papá y a la mamá?- le riposto ese travieso muchacho.

El director, rojo como un tomate del pique que tenia por dentro, aunque reflejaba en su rostro una picara sonrisa de padre amoroso, respondió resueltamente.

-¡Es que eso es bueno!

Y de inmediato mando a tocar la campana…

20 de abril de 2011

Club Leones realizan operativo en Nisibón

Fotos: Foto Video Cirilo

 Las Lagunas, Nisibón.- Un operativo medico, oftalmológico y peluquería, fue llevado a cabo por el Club de Leones de Nisibón, con profesionales de la Fuerza Aérea.
Este importante operativo es una acción de servicios del Club de Leones de Nisibón que encabezo su presidente señor Manuel Emilio Sánchez.
En el mismo se realizaron Cientos de consultas médicas y oftalmológicas y la piel, las cuales fueron medicadas de forma gratuita y se realizaron corte de pelos a los hombres jóvenes y adultos que se acercaron al lugar.
Sánchez explico que este era uno de los tantos operativos que el Club de Leones habrá de realizar en la comunidad de Nisibon y zonas aledañas.


CENTRO MEDICO DEL CENTRAL ROMANA REALIZA CIRUGIAS DE MANOS

 La Romana. - Más de 40 cirugías de manos fueron realizadas en el Centro Médico del Central Romana por un equipo médico de norteamericanos y dominicanos, encabezados por el doctor Michael Murphy, destacado cirujano plástico y considerado uno de los tres mejores en los Estados Unidos.

La jornada médica, completamente gratuita para los pacientes, consistió en intervenciones quirúrgicas correctivas como reconstrucción y transposición de tendones, artroplastia, osteotomía, y retiro de material de osteosíntesis.

Fueron evaluados 130 casos, entre niños, adolescentes y adultos provenientes de la región Este, incluyendo bateyes y otras comunidades cercanas a la provincia de la Romana. Un total de 40 de esos casos fueron intervenidos quirúrgicamente.

El doctor Murphy, que realiza dicho operativo anualmente en el Hospital del Central Romana, estuvo acompañado en esta ocasión por los doctores Peter Innis, Walter Mcclelland, Kartos Carrr, Josh Pietka y las enfermeras Stephanie Kinser y Beth Ann Mashburn, del Maryland Hospital en Boston, Massachusetts.

También en la sala de cirugía estuvieron los doctores Isabel León, Jefa de Cirugía y coordinadora del operativo; Víctor Carvajal, Jefe de Anestesia, Pedro King, anestesista, Cecilio de la Rosa, Kendhar Mañón, J. De Jesús y la enfermera Ángela Richard.

El Hospital del Central Romana realiza cada año distintos operativos de esta naturaleza sin costo alguno para los pacientes, en los que participan diferentes grupos médicos de los Estados Unidos.

La próxima jornada de salud será un operativo de Oftalmología y Urología Pediátrica con la Fundación Healing the Children en el mes de mayo.

La empresa Central Romana actualmente da los toques finales a un nuevo y moderno edificio hospitalario, que permitirá duplicar la capacidad de atención médica para el beneficio de toda la comunidad.

Fidel Castro confirma su renuncia a la Jefatura del Partido Comunista de Cuba

LA HABANA.- Fidel Castro confirmó su renuncia a la máxima jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC), su último alto cargo político, al pedir su exclusión del Comité Central, principal órgano de la agrupación, según escribió en un artículo de prensa difundido este martes.

“Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido“, afirmó Castro, al explicar en un texto en el portal Cubadebate.cu su “ausencia” en el nuevo Comité Central del PCC, electo el lunes por el VI Congreso del PCC.

Castro, de 84 años, ocupaba el cargo de primer secretario del Comité Central del PCC -principal en un régimen comunista- desde la creación del Partido, único legal en Cuba, en 1965

19 de abril de 2011

FINALIZA EXISTOSAMENTE PRIMERA MINIFERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO


  Santiago de los Caballeros.- El Vice ministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña encabezó la inauguración de la Primera Miniferia del Libro de Santiago 2011. Esta primera versión rindió homenaje a los destacados escritores de Santiago; José Enrique García, Pedro José Gris y Rafael Castillo. La Miniferia tuvo lugar del 13 al 16 de abril, en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago, con la participación de  escritores, poetas, estudiantes  personalidades culturales  e institucionales.
 
Posterior a la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la Fortaleza Fernando Valerio, el Vice ministro Enegildo Peña, dio las palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia del evento para la gestión que desempeña, dijo además que,  …el objetivo de la realización de esta primera Miniferia del Libro, es convertirla en un “Festival Cultural Grande en la Ciudad Corazón”, y una de las actividades más concurridas y de mayor participación cultural de la ciudad en los años venideros. Acto seguido entregó los certificados de reconocimientos como deferencia a los Escritores homenajeados con la dedicación de esta primera Miniferia del Libro, quienes después del acto inaugural tuvieron una breve lectura de su obra más destacada.  
 
La Miniferia contó con la Coordinación General de la licenciada Yaniris Espinal, en la Animación Sociocultural William Alemán, en la parte técnica Osvaldo Sánchez, José Díaz y Jorge Salcé.  Administración y coordinación operativa, María Hernández y Ginette Rodríguez, así como también con la colaboración del personal operativo del Viceministerio y de los directores de las instituciones culturales del Viceministerio.
 
En el pabellón del Viceministerio de Cultura estuvieron venta y exhibición,  libros de autores de Santiago, así como también libros antiguos e importantes de la ciudad, que pertenecen a las principales bibliotecas de la ciudad, tales como la del Centro de la Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Alianza Cibaeña y Ateneo Amantes de las Luz. De igual forma el stan de  Artesanías y de Arte decorativo pudieron disfrutar de buenos especiales y exhibición artesanal de los escritores de Santiago realizada por el artesano Ramón Carrión.
 
En la Miniferia, que concluyó el 16 de abril, participaron de Santiago la  Librería Estudiantil,  Luz y Vida, Visión Cristiana, Adonai, D’ Mas’ Textos Jurídicos, Superarte y la Dirección Permanente del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.  La parte literaria la desarrollaron los Grupos Literarios que participaron durante el desarrollo de la miniferia; Taller Literario del Centro de la Cultura, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón del CURSA-UASD, Taller de Narradores de Santiago y como grupo especial invitado Jueves Literario de Sosúa. 

18 de abril de 2011

4% PARA LA EDUCACIÓN-Miles asisten al concierto de voces amarillas del Nordeste



Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís.- Reclamo.  Miles de personas participaron ayer en el concierto Voces Amarillas del Nordeste, el segundo que se realiza fuera de Santo Domingo para exigir al gobierno que cumpla con la ley que otorga 4% del PIB a la educación.
Con su consigna 4% por una Educación Digna, Voces Amarillas del Nordeste estremeció ayer esta población con la realización de un multitudinario concierto para reclamar del gobierno dar cumplimiento a la ley que ordena entregar el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación dominicana.
El evento artístico inició con la presentación de un conjunto de animadores tanto de esta ciudad como de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones, que pertenecen a la Coalición por una Educación Digna y que llegaron hasta aquí para manifestarle su solidario apoyo a los organizadores de Voces Amarillas del Nordeste, integrada por diversos sectores francomacorisanos y nordestanos.
El escenario para el montaje de Voces Amarillas fue el Estadio Julián Javier, donde miles de personas se congregaron con atuendos, sombrillas y otros objetos color amarillo, símbolo de la lucha que libran para exigir al gobierno del presidente Leonel Fernández cumplir con la ley del 4% para la educación. 
La protesta cívica de ayer estuvo inspirada en el éxito de un concierto similar realizado el pasado 4 de abril en la capital, convirtiéndose este en el segundo Voces Amarillas fuera de Santo Domingo que se realiza en el país.
 Los asistentes y artistas llevaron todo tipo de atuendos de color amarillo para expresar de esa forma su apoyo a la actividad.
Artistas 
Voces Amarillas del Nordeste contó con la participación de más de 40 artistas de Santo Domingo y esta población, entre los que estuvieron Mariel Alemany, Don Míguelo, Luichy y Nosotros 3, Giordano Morel, Joselito Gabriel, Umbata, Spoken Words, Séptima Cuerda, Manny Cruz, La Moda Time, Concón Quemao, Tony Vicioso, Joel y Los Individuos, Willy Hierro, MV5, El Trío, Julián Pichardo y la Orquesta del Colegio Renacimiento, entre otros. La presentación de los artistas estuvo a cargo de los animadores Nashla Bogaert, Ico Abreu, Yolanda Martínez, Ariel Polanco, Bolívar Valera (El Boli), Katherine Brito, Iván Ruiz, William García, Laura Taveras, Roberto Neris, Daniled Manzur, Reading Pantaleón, Mayrelis Rosario, Fernando Marizan, Aldenia de la Cruz, Marx Rodríguez, Soraya Burgos, Wilson Gómez y Vantroi Williams.

ASALTAN CASA DE JUEZA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL

Higüey, Prov. La Altagracia.- La señora Irene Sánchez Núñez, juez presidente de la Junta Provincial Electoral, fue víctima de un robo en su casa en horas del mediodía de este domingo 17 de abril, mientras compartía con los locutores de la provincia de la cual es miembro.
La licenciada Sánchez Núñez, es además presidenta de la Sociedad de Escritores y Artistas de la Provincia La Altagracia, a quien los cacos sustrajeron del interior de su vivienda joyas, prendas y una caja en donde guardaba documentos de suma importancia entre otras.
Los ladrones se introdujeron en la residencia rompiendo una pared con una herramienta hidráulica, luego forzaron una ventana. Se supone el hecho vandálico fu e con premeditación, acechanza y alevosía, ya que por el lado en donde penetraron los maleantes, no era cubierto por la cámara de seguridad que tiene la vivienda y dejaron una almohada y un cuchillo como prueba de asesinar si alguien se presentaba.
Irene Sánchez, recientemente estuvo siendo acosada por su participación en las elecciones congresuales y municipales de esta provincia por lo que le fue suministrada una escolta policial.
Además es una persona querida en la población que la ha visto nacer, crecer y desarrollarse que como profesional se ha ganado meritos suficientes ya que ha laborado como profesora y secretaria del Centro Universitario de la Región Este, CURE, por más de 14 años.

Esto ha dicho el ganador del Nobel de Medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella:

Colaboracion de Edrah Ralchez

 
1.    DEFINICIONES:
a. Tercera Edad:

 
Oficialmente a partir de los 60 años, aunque por razones de marketing algunas empresas lo han adelantado a los 55 (Supermercados por ejemplo).  Se supone que termina a los 80 años (no hay consenso).

 
b. Cuarta edad o Vejez:

Se inicia a los 80 años y termina a los 90.

 
c. Longevidad:

 
Se inicia a los 90 y termina cuando te mueres, si pasas de los 100 ya eres "carne de momia"

d. Vejez Saludable:

Nadie está sano después de los 50, sanos están los jóvenes, los viejos tienen siempre uno o muchos achaques que son propios de la edad.

2. GENÉTICA:

Si quieres saber cuánto vivirás y cómo llegarás a esa edad MIRA O RECUERDA A TUS VIEJOS. La carga genética es fundamental para establecer un pronóstico de vida. Quien tuvo cáncer o infarto antes de los 60 trasmitirá los genes a sus hijos por lo que la probabilidad de desarrollar las mismas enfermedades se incrementa.

Lógicamente el desarrollo de una enfermedad crónica requiere la presencia de varios factores, el genético es sólo uno de ellos.
 
3. NO HAY Lunch GRATIS:

"Somos lo que comemos" dicen los naturistas y no les falta razón. Si además de tener carga genética te empujas 3 o 4 cucharaditas de azúcar en cada café que tomas, saboreas todos los pellejitos del pollo a la brasa y te relames con los chicharrones del fin de semana estás convirtiendo las cañerías (arterias) de tu aparato circulatorio en el equivalente de una cañita de gaseosa chupada. Ergo, no hay buena circulación, no hay buena oxigenación; traducción = muerte celular; otro sí digo= envejecimiento acelerado o prematuro. En consecuencia si quieres tener una vejez saludable, a partir de los 50 años cuida tu alimentación y deja de comer porquerías. Un buen desayuno, un buen almuerzo y una pésima cena son la clave para equilibrar tu medio interno. Así que Aquaman, ¡ deja de zamparte un lomo saltado doble en cada reunión!

4. VIVA EL TRAGO:

Aparejado con la dieta está la bebida. Abandona todas las gaseosas, eso pueden tomar los jóvenes, nosotros no. Todas las gaseosas tiene carbonato de sodio, azúcar y cafeína. A nuestra edad estas sustancias hacen zapatear al páncreas y al hígado hasta desgastarlos. Toma chicha, limonada, jugos. Hasta la cerveza es preferible ya que se hace con agua hervida, tiene componentes naturales y NO TIENE SODIO (ojo hipertensos). Por otro lado hay mucha evidencia clínica que demuestra que el consumo moderado de alcohol después de los 50 años mejora la calidad de vida pues tiene tres efectos definidos: vasodilatador coronario, disminuye el colesterol y es un sedante moderado. En consecuencia y en forma práctica, a la hora del almuerzo o en la noche que llegas a tu casa y ya no tienes que manejar, zámpate un cocacho. Los licores más recomendados son el whisky, el vino rojo o el pisco puro. En lugar de tomar nitroglicerina para dilatar las arterias o estatinas para bajar el colesterol o un valium para estar tranquilo, consigues todo eso con un buen trago. Y si lo haces en compañía de las personas que quieres el efecto se duplica. Ahora bien solo ten en cuenta una advertencia: consumo moderado es uno o dos vasos, porque si te embolas todos los días y te la pegas el efecto es exactamente el contrario y te matará más rápido de lo que te imaginas.

5. LAS ESCRITURAS SON PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA LAS ESCRITURAS:

Esto quiere decir que todas las pautas son útiles, pero no exageres y sobre todo no dogmatices. Si haces una parrillada para tu familia o tus amigos, no vengas con que no como chorizo porque es muy grasoso o mi médico me ha dicho que solo tome dos tragos y punto. Nada reemplaza la alegría y el placer de departir con los que te quieren, no hay grasa ni trago que no se pueda metabolizar en un buen momento de esparcimiento, los mecanismo de compensación de nuestro cuerpo son aún poco conocidos pero así sucede, si disfrutas verdaderamente el pecado mortal se transforma en venial.

6. LO COMIDO Y LO VIVIDO NADIE ME LO QUITA:

Eso es absolutamente cierto PORQUE TODO SE TE QUEDARÁ DENTRO y cual retrato de Dorian Gray tu cuerpo lo va a expresar en la vejez. Las malas noches, las palomilladas, los excesos de todo tipo van a hacerte la vida de viejo muy infeliz y no solamente a ti sino a tu familia. 


7. PÉRDIDAS:

 La principal pérdida que tiene un viejo es la soledad , lo habitual es que las parejas no lleguen a viejos juntas, siempre alguien se va primero con lo que se desequilibra todo el statu quo que te soportaba. Comienzas a ser una carga para tu familia. Mi recomendación personal es que traten de no perder (mientras tengan lucidez) el control de su entorno, eso significa por ejemplo: yo decido dónde y con quién salgo, qué como , cómo me visto, a quién llamo, a qué hora me acuesto, qué leo, en qué me distraigo, qué compro, en dónde vivo, etc. Porque cuando ya no puedas hacer eso te habrás transformado en un plomo completo, un lastre para la vida de los demás.
 
Suficiente. Ya no tengo más tiempo pues el trabajo me llama y he escrito esto en una pequeña pausa de 30 minutos. Espero que les sea de utilidad.

17 de abril de 2011

Aumentan combustibles pese a baja en el petróleo

Los propietarios de vehículos que chequean los precios internacionales del petróleo a principios de semana para proyectar la cotización de los combustibles, fallaron en sus expectativas para esta semana.

Aunque los días lunes y martes el crudo de Texas bajó más de 5 dólares el barril, los precios internos de las gasolinas y los dos tipos de gasoil volvieron a subir. Y el Ministerio de Industria y Comercio culpó del alza a la “indetenible tendencia alcista del petróleo y sus derivados”. Por esa tendencia todos los combustibles, exceptuando el gas licuado de petróleo que quedó sin variación, aumentaron de precios.

La gasolina regular se cotiza desde la medianoche a RD$205.40, registrando un alza de RD$3.50, y la tipo Premium cuesta RD$217.90, para un incremento de RD$3.70. Los dos tipos de gasoil se encarecieron en RD$3.00 el galón y el regular se cotiza a RD$187.90 y el Premium a RD$192.80.

El galón de avtur se cotiza desde la medianoche y hasta el próximo viernes a RD$158.76, para un aumento de RD$1.64. El kerosene se detallará a RD$180.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.20. Mientras que el galón de fuel oíl costará RD$131.49, aumenta RD$0.45. El gas licuado de petróleo se mantendrá congelado a RD$99.50 por galón. En cuanto al gas natural (GNL–GNC), el MIC informó que costará RD$20.05 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promediada utilizada para fijar los nuevos precios de los combustibles fue de RD$37.93 según informaciones proporcionadas por el Banco Central.

"Revolución árabe del Jazmín" no llega a Cuba, por ahora

Opositores dentro y fuera de Cuba, medios de prensa internacionales y foros de intelectuales cubanos en la diáspora debaten sobre posibles ecos de la tunecina “Revolución del Jazmín” en la isla.
 “Esta semana, a pesar de la cautela de los noticiarios oficiales, he presentido que el canal de Suez y el mar Caribe no quedan tan lejos”, escribió en su bitácora la internacionalmente conocida bloguera cubana Yoanni Sánchez, tras la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak en Egipto.
Blogueros, activistas y organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, medios de prensa estadounidenses y europeos y foros de intelectuales cubanos en la diáspora debaten, desde entonces, sobre la posibilidad de un paralelo cubano de las revueltas iniciadas con la tunecina “Revolución del Jazmín” –contagiadas a Egipto y, más recientemente, a otros países del “mundo árabe”.
Tanto la oposición como el Estado cubano observan atentamente el desarrollo de los acontecimientos en esa región, pero ello no presupone un “efecto dominó”, dijo a Deutsche Welle el politólogo alemán Bert Hoffmann, del Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo.
El contagio “no es imposible” pero sí “improbable” a corto plazo, coincidieron sociólogos, politólogos, historiadores, economistas, periodistas y escritores cubanos, desde diversas ciudades latinoamericanas, estadounidenses y europeas, en un foro convocado por Cuba encuentro –plataforma de interacción de la comunidad cubana, financiada por iniciativas y agencias estatales europeas y españolas.

15 de abril de 2011

Tres nuevos libros del Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana puso en circulación tres nuevas obras, enriqueciendo así su colección bibliográfica, que supera el centenar de publicaciones.
 
La actividad, realizada con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro, reconoce el trabajo, la dedicación y el esmero de Sinthia Machado, autora de Coleccionismo y billetes dominicanos 1947-2009;  Rita de Maeseneer y sus “Seis ensayos sobre narrativa dominicana contemporánea”; y Luis Toirac, con su libro “Las ramas del viento”.
 
El acto fue encabezado por el Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, quien en sus palabras de bienvenida dijo que “de las tres obras que ponemos hoy en manos de ustedes, la titulada Coleccionismo y billetes dominicanos 1947-2009, es una obra que tiene que ver con la esencia misma de la institución, con su misión fundamental como ente emisor, ya que recoge, en un vistoso volumen a todo color, el origen, la evolución y las transformaciones de los billetes dominicanos desde la fundación del Banco Central de la República Dominicana en 1947 hasta nuestros días”.

De su lado, el Director Cultural del Banco Central, licenciado José Alcántara Almánzar, quien presentó los otros dos libros puestos a circular, destacó la profundidad temática y el gran rigor técnico de la colección de ensayos de Rita de Maeseneer, investigadora belga, especialista en literatura caribeña.
 Sobre la obra de Luis Toirac, Alcántara Almánzar resaltó la calidad poética de los textos del autor, “en los que las metáforas y las imágenes se deslizan subrepticiamente, exentos de sentimentalismos y de esos aguafuertes de ciertos practicantes del neorrealismo social a ultranza”.
 El escritor Luis Toirac dijo las palabras de agradecimiento en nombre de los tres autores, destacando el aporte que hace el Banco Central a la cultura, y en especial a los escritores dominicanos, a través de su colección bibliográfica.
 En el acto estuvieron presentes autoridades y funcionarios del Banco Central, familiares y relacionados de los autores, escritores, artistas y personalidades ligadas a la cultura.

11 de abril de 2011

CNDH valora justo informe del Departamento de Estado sobre República Dominicana

Comisión de Derechos Humanos valora justo informe del Departamento de Estado sobre República Dominicana


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) valoró como justo el Informe 2010 sobre Derechos Humanos en República Dominicana dado a conocer por el Departamento de Estados de los Estados Unidos, señalando que en un gran medida se apega a la verdad.

Sin embargo, el doctor Manuel María Mercedes y el periodista Rafael Alonso, presidente y director ejecutivo de la CNDH, respectivamente, observaron que “por cuestiones relativas a la delicadeza diplomática hacia un gobierno aliado, el informe se queda corto en muchos aspectos, sobre todo en lo relativo a la descarada corrupción gubernamental y la evidente infiltración del narcotráfico en los más altos estamentos civiles, militares y policiales”. Para la CNDH, “el Informe del Departamento de Estado dado a conocer por la Embajada de Estados Unidos, se ajusta en gran medida a la verdad, y retrata a la República Dominicana como un país donde la corrupción, los abusos, la discriminación y la impunidad son el plato del día, aupado por los estamentos y grupos de poder”.

“Las violaciones a la Constitución, las maniobras de blindaje legal promovidas desde el Poder Ejecutivo, con la complicidad del Poder Judicial y el Poder Legislativo, controlados directamente por el presidente de la República, no son señalados por el informe del Departamento de Estado, a pesar de la evidente corrupción que ello implica y el propósito de impedir que una justicia soberana les obligue a rendir cuentas”, subraya.

La CNDH dijo que, no obstante, el informe se ajusta a la realidad del país, teniendo una gran similitud con el propio presentado el 13 de diciembre de 2010, por lo que lo apoya sin reservas.

En ese orden, la institución defensora de los derechos fundamentales defendió las metodologías usadas para contabilizar violaciones como muertos en “intercambios de disparos”, muertes violentas y desapariciones.
Al respecto, reveló que está en proceso de instalar un observatorio nacional, a fin de documentar cada caso denunciado, ya que las autoridades siempre tiende a desinformar al respecto, precisamente para evitar informes como los presentados en diciembre de 2010 por la CNDH y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

8 de abril de 2011

LA EXPEDICION DOMINICANA AVANZA AL MONTE EVEREST

Periche, Nepal.- La expedición dominicana que va rumbo al Everest ya se encuentra en Periche, un poblado que está en el valle Khumbu de Nepal y mide aproximadamente 4,300 MTS. Altura que sobrepasa nuestro Pico Duarte (3,100 mts.)
 Los expedicionarios revelan en sus cuentas de twitter que hace mucho frió y un viento frío. Están a sólo 3 o 4 días del campamento base. 
Federico Jovine cuenta que ayer fue un día muy especial, un monje bendijo a la expedición y la bandera. “Hoy descansamos mirando al Everest. Cada vez está más cerca”.
De su lado Karin Mella escribe que hoy es día de aclimatación en Periche, “la vista del Everest y el Lhotse 8,507 mts., son magnificas, mi hija no puede creer que tengo seguidores”
 La temperatura en Periche es de 1 grado


7 de abril de 2011

OPERATIVO DE LA PIEL EN LA ESCUELA DON PEDRO TAPIA DEL CLUB DE LEONES HIGUEY

Fotos: Foto-video Cirilo 

Higüey.- El club de Leones Higüey Inc. Adjunto al Club Rotarios de Higüey, realizaron este jueves 7 de abril un operativo de la Piel, en la escuela de educación básica Pedro Tapia, apadrinada por los rotarios.
El operativo en donde se atendieron unos 750 estudiantes de escasos recursos en donde se le suministraron los medicamentos gratuitamente.
Los Leones realizan estos operativos haciendo honor a su lema “Nosotros Servimos”, haciendo causa común en esta actividad conjunta de estos clubes de servicios.
Un equipo médico del Instituto de la Piel, se traslado desde San Pedro de Macorís, para hacer efectivo este operativo, encabezado por el Club De Leones.
Por el Club de Leones estuvo su presidenta miledys Pérez y por el Club Rotario El presidente  Rafael Pion y Hampton Landri.

2 de abril de 2011

Industria y Comercio dispone aumentos en combustibles

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes un aumento de  precios de los combustibles Gasolina premium  Gasolina regular 201.90 (4.80)  Gasoil premiun 189.80(4.50)

El gasoil regular se expenderá durante la semana a 184.90 (3.90), por galón mientras que el tipo Premium será vendido a 214.20 (5.50) pesos con centavos lo que representa un aumento de cinco con cincuenta y cuatro con cincuenta pesos respectivamente.
El galón de Avtur costara 153 con 92 centavos para un aumento de 84 centavos y el galón de Kerosene se venderá a 174 pesos por galón con un aumento de un pesos al igual que fuel oil.