30 de noviembre de 2010

El Sindico de La Romana recibe Muestra

El Sindico de La Romana Lic. Juan Antonio Adames recibió de mano del escultor Luis Alberto Castillo, una Muestra de la estatua que posiblemente se habrá de exhibir en el Pabellón de la Fama del Deporte de Juan Marichal.

Juan Antonio Marichal Sánchez quien nació un 20 de octubre de 1937, en Laguna Verde), quien también se le conoció como "El Dandy Dominicano", fue el mejor lanzador abridor de las Grandes Ligas, famoso por su gran alzada de pierna al lanzar.

Juan Marichal es el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1983, museo localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, museo semi-oficial dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo, su uniforme No. 27 ha sido retirado por los Gigantes de San Francisco.

Marichal fue también recientemente agregado al Comité de Veteranos de 15 miembros del Salón de la Fama Nacional del Beisbol, reemplazando a Monte Irving quién se retiró del comité.

El escultor Luis Alberto Castillo, ya tiene varias escultura en la provincia de La Romana, las cuales están expuestas en diferente sitios de la provincia, como es el Duarte de Villa Hermosa, la estatuas de La Piedra, el Papagayo, el busto del padre Cavalotto en el Boulevard y el la estatua de Juan Bosch en La Rotonda.

No hay comentarios: