El Cañero

20 de octubre de 2010

SINDICATO DE ESTIBADORES PORTUARIOS FIRMA CONVENIO COLECTIVO CON CENTRAL ROMANA

La Romana. - El Sindicato de Estibadores Porturarios y la empresa Central Romana Corporation, Ltd. firmaron un nuevo Pacto Colectivo que contempla un aumento salarial de un 24% a favor de los trabajadores del puerto de esta ciudad, incluyendo un primer aumento de un 8% efectivo desde el 1ero de septiembre.

El acuerdo tendrá vigencia por los próximos tres años y contiene otras importantes conquistas laborales, dentro de los cuales se destacan un aumento del pago de las dietas a favor de los estibadores así como también aumentos en los anticipos salariales otorgados en las semanas en que no haya operaciones de carga o descarga.

Otro aspecto importante, según resalta en nota de prensa, son las gratificaciones concedidas en los casos de pensión por vejez o incapacidad, y las ayudas económicas a favor de los trabajadores en situaciones de fallecimientos de familiares.

También se aumentaron considerablemente las contribuciones realizadas por la empresa Central Romana para la promoción y desarrollo de las actividades sindicales y se aumentaron las gratificaciones concedidas en los casos de pensión por vejez o incapacidad.

Se recuerda que a principios de año, el Sindicato Unido de Trabajadores y la compañía Central Romana firmaron un convenio colectivo de condiciones laborales que incluyó un aumento de un 25% en los sueldos de obreros y empleados, de igual proporción en la bonificación anual y regalía pascual, entre otros importantes beneficios.

La empresa Central Romana Corporation estuvo representada por el Lic. Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos y por el Dr. Ramón Inoa Inirio, Director de Relaciones Laborales. Por el Sindicato de Estibadores Portuarios estuvieron Porfirio Núñez Francisco, Secretario General; Félix Arias, Ramón Brea, Julio Contreras, Domingo Arias, Manuel Robles Tejada y Rafael Félix.

No hay comentarios: