14 de junio de 2010

CONATURA-Miches y Fundación Tropicalia Firman acuerdo de cooperación

Arismendy Calderon

arismendy_ak47@hotmail.com

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-Miches) y la Fundación Tropicalia firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta relegada región.

La firma del convenio se llevo a cabo en las oficinas de la Fundación Tropicalia, ubicadas en Miches, en un ambiente de cordialidad y camaradería. El documento fue rubricado por William R. Phelan, vicepresidente y gerente general del proyecto “Tropicalia” y Presidente de la fundación del mismo nombre. Por CONATURA firmo su presidenta Andris Garrido, quien además es Vicealcaldesa electa del Ayuntamiento Municipal de Miches.

Asistieron, además, la consultora ambiental Romina Santroni y Aaron Arnoldi, coordinador de la oficina de Tropicalia en Miches. Por CONATURA participaron, además de Garrido, Walter Brandle, Pedro Sánchez, José Calderón y Luis Torres.

El acuerdo firmado prevé la participación activa de los ayuntamientos de Miches y del Distrito Municipal de El Cedro en los programas de desarrollo económico y social vía la protección de los recursos naturales de la región y su aprovechamiento sostenible.

Ambas partes acordaron desarrollar programas comunitarios de responsabilidad social. La Fundación Tropicalia es responsable de ejecutar y desarrollar el más ambicioso proyecto turístico- inmobiliario de la región, y uno de los más grandes del país. El proyecto “Tropicalia” se desarrollara en un área de 12 millones de metros cuadrados, ubicado en la playa Esmeralda en el Distrito Municipal de El Cedro, Miches.

El proyecto de la Organización Cisneros es ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental. CONATURA, la institución más prestigiosa de Miches, se comprometió a apoyar todas iniciativas, públicas y privadas, tendentes a desarrollar la región y crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Este municipio, habitado por más de 20,000 seres humanos, es uno de los más pobres del país.

Este acuerdo interinstitucional entre CONATURA y la Fundación Tropicalia enfatiza la necesidad de afianzar y fortalecer el desarrollo sostenible de Miches. Uno de sus principales componentes es la colaboración para la conservación del medio ambiente y recursos naturales a través de la promoción de programas de desarrollo socioeconómico, culturales y ambientales que tengan por como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Según lo pactado, ambas instituciones pautarán programas de conservación en estrecha colaboración con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Phelan y Garrido expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo. En lo adelante, todas las actividades de colaboración que realicen en conjunto será para el bienestar y la integridad de los michenses.

“Es bueno propiciar soluciones a los desafíos. Debemos conjugar afinidades para trabajar por el desarrollo socioeconómico y cultural de Miches”, enfatizo Phelan.

Garrido comento que “Conatura está en la mejor disposición de llevar a cabalidad este acuerdo y junto a la Fundación Tropicalia convertirnos en factores catalizadores del desarrollo de Miches”.

Este convenio es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tropicalia, que se propone el desarrollo integral y la prosperidad de Miches y sus habitantes, a partir de programas y alianzas que integren principios de desarrollo sostenible e impulsen los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la zona.

No hay comentarios: