30 de octubre de 2009

Dos proyectos comunitarios de Higüey reciben donaciones de AMCHAMDR

La Federación CASC Higüey y la Organización de Mujeres Higüeyanas fueron los grupos beneficiados del Ciclo de Donaciones 2009 de la institución

El capítulo de Higüey de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) entregó formalmente dos partidas de donaciones a los directivos de la Federación CASC Higüey y de la Organización de Mujeres Higüeyanas, ambos grupos comunitarios que funcionan en esta provincia La Altagracia.

La donación a la Federación CASC Higüey será posible gracias a una contrapartida de la organización sin fines de lucro italiana Istituto Sindacale per la Cooperazione allo Sviluppo (ISCOS). AMCHAMDR donará los equipos de cocina industriales necesarios para el equipamiento del área de cocina del Centro de Capacitación Polifuncional de la Federación que, además, funcionará como un Centro Operativo de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Con estos equipos se entrenará a 240 de escasos recursos económicos como de cocinero básico, asador salsero, preparador de cocina fría (pantrista), cocinero de primera, auxiliar de repostería y repostero.

Con el fin de fomentar el desarrollo de las mujeres de seis comunidades de escasos recursos en Higüey, el proyecto de la Organización de Mujeres Higüeyanas creará una microempresa de artesanía de cuero para elaborar productos dirigidos a la industria turística de la zona Este. El proyecto se convertirá en una fuente de ingresos comunitaria y sobre todo familiar, y se realizará con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, quienes trabajarán en la capacitación y la comercialización. Los fondos de la AMCHAMDR serán empleados en la compra de los equipos y materiales necesarios para instalar y asegurar el funcionamiento del taller.

Recibieron ambos cheques el dirigente sindical Manolo Ramírez –pupilo- y la Encargada de Educación de la organización “Mujeres Higüeyanas” licenciada Félida Berroa, el señor Julio Echavarría hizo la formal entrega.

27 de octubre de 2009

Misión Comercial Canadiense visita RD

SANTO DOMINGO._ El Servicio Comercial de la Embajada de Canadá informó que la próxima semana llegará una misión de empresarios canadienses en procura de hacer contactos con empresarios dominicanos.

Los representantes de empresas canadienses, relacionadas con el sector de Alimentos y Bebidas estarán en el país los días 3 y 4 de noviembre para sostener reuniones con diversos empresas relacionadas con este sector económico del país, así como importadores locales.

De acuerdo a la Sección Comercial de la Embajada, el objetivo principal de esta misión es encontrar socios comerciales locales para estas empresas Canadienses, las cuáles han expresado un gran interés en el mercado Dominicano, debido a la estabilidad que ha presentado el país en los últimos años.

Las empresas Canadienses que estarán participando en este evento son; Export Packers (carnes, mariscos y pescados), Cavendish Farms (papas precocidas), CC Parking (carnes), Trimark Industries (jugos procesados), Trimeats (carnes) y Heritage Produce (papas frescas).

El Servicio Comercial Canadiense promociona los productos y servicios canadienses en la República Dominicana, y al mismo tiempo asiste a empresas Dominicanas, a la hora de identificar suplidores y socios Canadienses adecuados a sus necesidades.

En la nota de prensa se destacó la importancia de estos sectores en momentos donde la República Dominicana se ha consagrado comercialmente y se está viendo como foco de atención para futuras inversiones.

Las empresas locales interesadas en pactar reuniones con alguna de estas empresas Canadienses, o que deseen información adicional sobre esta actividad, se pueden comunicar directamente con la Embajada de Canadá al 809-685-1136 a la extensión #3351

25 de octubre de 2009

Volaris sin escalas, El éxito de la low cost de Carlos Slim

Desde que comenzó a gestarse la idea en 2004, la aerolínea de bajo costo Volaris ha despegado con fuerza.
Lo que partió como un borrador de ex ejecutivos de TACA, que pudo haber sido desarrollado en cualquier país de Latinoamérica, terminó con Carlos Slim ingresando a la propiedad de la aerolínea, junto al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y a los controladores de TACA, la familia Kriete.
En el proyecto original estuvo Enrique Beltranena, actual presidente ejecutivo de Volaris y Holger Blankenstein, quien dejó el cargo de director de desarrollo estratégico en TACA para hoy liderar el área comercial en la low cost azteca.
Ambos recuerdan cómo una idea que partió en el papel hoy es una firma que factura, en su tercer año de operación, más de US$ 600 millones anuales.
Según explica Blankenstein, en el tercer ejercicio de operaciones ya se han consolidado como la tercera firma de aviación de México en términos de rutas domésticas, transportando a más de 3,5 millones de pasajeros en los últimos doce meses, después de AeroMéxico y Mexicana.
Para ello, afirma el presidente ejecutivo, ha resultado clave la estrategia de Volaris, que no guarda ningún gran secreto: ser lo más simple posible.
Con rutas directas y que unan ciudades de alta demanda y con masa crítica, Volaris ahorra gracias a alianzas con diversos sponsor, como Coca-Cola que regala las bebidas a cambio de publicidad en los aviones, y debido a que la flota -con apenas 2,5 años de antigüedad- no necesita todavía grandes gastos en mantención.
"Somos una aerolínea punto a punto y con un sólo tipo de avión (Airbus 319). De lo contrario tienes que tener repuestos para cada fuselaje, distintos tipos de mantenciones y con diferentes pilotos para cada tipo de avión, lo cual encarece el negocio. Además, no tenemos agencias de por medio, todo vía web, y operamos en aeropuertos alternos", relata Enrique Beltranena, CEO de Volaris. El crecimiento de Volaris
Con 23 destinos en México y tres en Estados Unidos, además de una alianza con el gigante de los bajos costos Southwest Airlines, Volaris está pensando cómo sumar más horas de vuelo.
La firma ya está adelantando el plan de crecimiento estratégico, con nuevas rutas en México, que les permita consolidar el podio que tienen en la industria. De hecho, como comentan ambos ejecutivos, de las cinco grandes ciudades mexicanas, Volaris ya domina el espacio aéreo de cuatro

24 de octubre de 2009

Fallece madre de César Sánchez

Fueron sepultaron en La Romana hoy en horas de la tarde los restos de la señora Dominga Torres, madre del ingeniero César Sánchez Torres, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y Director de Asuntos Electorales del Partido Revolucionario Dominicano.
La señora Torres falleció luego de sufrir un infarto cardíaco, producto de padecimientos hipertensivos. La sobreviven Sánchez Torres, su nuera Luisa Ovando de Sánchez, sobrinos y otros familiares. Su esposo, fallecido, fue el señor Luis Sánchez, Tiningo.
El fallecimiento concitó amplias muestras de dolor en La Romana, donde la extinta cultivó muchas simpatías, sobre todo en las filas del PRD. Al funeral asistió el síndico municipal José Reyes y una comisión del Partido de la Liberación Dominicana.
Asistieron a expresar su pesar al ingeniero Sánchez, dirigentes nacionales del PRD como el ex presidente Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez, Eligio Jáquez, el diputado Rafael Calderón y Nelson Marte, director de Prensa del PRD, entre otros.
Tan pronto se produjo el fallecimiento de la señora Torres, el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, comunicó a Sánchez su pesar y solidaridad. Vargas, según expresara Sánchez, cultivó relaciones de gran amistad personal con la fallecida.
Los restos de la señora Domingo Torres fueron

22 de octubre de 2009

Arenas Ocean Bar abre sus puertas en Bávaro

Un nuevo concepto de bar abrió sus puertas en la playa El Cortecito, en Bávaro, Arenas Ocean Bar, con un agradable ambiente que invita a disfrutar de un delicioso trago o un exquisito plato.

Alexander Castro, propietario de Arenas Ocean Bar, dijo que la meta de este establecimiento es brindar un paraíso exclusivo a todos los visitantes y dejarle una experiencia placentera que los obligue a regresar a su establecimiento.

“Este bar esta ideado para ofrecer noches completas de pura diversión y de calidad, es un lugar dirigido a aquellos que gustan darle satisfacción al buen vivir y donde la música es el toque celestial de cada noche”, agregó Castro.

El rock, house, dance, pop, las noches temáticas, y las presentaciones de artistas nacionales e internacionales son algunas de las alternativas que cada noche ofrecerá este moderno centro nocturno.

El bar tiene capacidad para 200 personas, posee un concepto moderno en su decoración, y un juego de luces LED que se mueven al ritmo de la paradisíaca playa El Cortecito, haciendo de las noches una experiencia excitante.

Arenas Ocean Bar no solo ofrece exquisitas bebidas nacionales e internacionales, si no que además brinda un menú a la carta apto para los gustos más exigentes, a cargo de la chef ejecutiva, Silvia Luna.

Entre los atractivos que ofrece este bar se encuentran “happy tour 2 x 1 todos los días de 5 a 9 de la noche, ladies night todos los jueves de 10 a 12 de la noche y nuestros vienes representativos con open bar de bebidas seleccionadas de 9 a 11 de la noche.

21 de octubre de 2009

Echevarría vence a púgil de Costa Rica

La Romana.- La pelea fue en la apertura de la XXVII Copa Romana de Boxeo

Echevarría, quien es nativo de La Romana, le ganó por puntos, 47-28, a Bryan Campos, de Costa, para avanzar a la siguiente ronda de la justa, que cuenta con la participación de boxeadores de Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Guadalupe, Ecuador y los anfitriones de República Dominicana.

El peleador quisqueyano impuso su estilo desde el inicio de la pelea y en todo momento se mantuvo arriba en la puntuación.

“Voy tras el oro y no me detendrá hasta lograr ese objetivo”, declaró Echevarría tras conseguir el triunfo.

En la primera pelea de la noche, el púgil Juan Gabriel Medina, de La Romana, venció por puntos, 47-32, a Rafael castillo, de la Selección Nacional (C), en los 48 kilos, en tanto que Gabriel Reyes, de la Selección Nacional B dispuso en un cerrado combate, 26-25, de Luis Salazar, de la Selección Nacional Juvenil.

15 de octubre de 2009

Fundación Tabacalera De García, S.A.S. hace entrega de donativos

VILLA HERMOSA, La Romana.- La escuela básica “Un Paso A La Libertad” y la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., recibieron sendos aportes de la Fundación Tabacalera De García, S.A.S., y la Montecristo Relief Organization, fundación internacional relacionada a la tabacalera.

Con la finalidad de expandir la escuela, en su tercera fase, ya que este programa de ayuda lleva tres años contribuyendo con este centro de educación que opera en el humilde sector de Pica Piedra, por lo que se le hizo esta vez un aporte de Setenticinco Mil ($ 75,000.00) dólares, a nombre de la fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.” con el cheque 1387 del “Montecristo Cup Golf Tournament”, del Bank Of America, hizo entrega el ingeniero José Seijas, Vicepresidente de Tabacalera De García.

El ingeniero José Seijas en su intervención señaló, que gracias a las diligencias hechas por el señor Agustín Juan, presidente de la Fundación Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc., quien se acerco al Dr. José Reyes, sindico de La Romana y este le llamo para que se interesaran en el proyecto de Juan.

Esta perseverancia de Juan, lo llevó a hacer las diligencias de conseguir a lo que llamó “Pequeña donación de 75 Mil dólares, para la expansión”, pequeña -recalcó- segun las necesidades que requiere la educacion del pais. Estas gestiones dijo Seijas, llevo todo el apoyo de Tabacalera De García, S.A.S.

Mientras la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., recibió también un cheque de Cinco Mil ($ 5,000.00) Dólares en manos de sus directivos Bienvenido Martínez, presidente de la entidad; licenciado Ramón Beras, director ejecutivo; Danilo Mañana y la señora Gladis Cedano de manos del Ingeniero Seijas, de quien puso como ejemplo al darles las gracias por tal gesto y llamo a los empresarios a emular esa acción que dijo en cuanto al aporte recibido: “Esta Camara les dará el mejor de los usos”, agrego que son muchos los niños que se le arrancaran a la delincuencia en ese sector.

Luego le fue entregado un reconocimiento al ingeniero José Seijas por la fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.”

En esta actividad conto con la presencia del gobernador provincial de La Romana, el sindico de Villa Hermosa y la directora del plantel donde se realizo la actividad.

13 de octubre de 2009

“La República Dominicana puede ser un buen socio de Chequia”

Praga, Chez.- La ciudad de Santo Domingo ha sido elegida como Capital Americana de la Cultura 2010. Con este motivo, el Consulado General de la República Dominicana en Praga prepara una serie de actividades culturales, políticas y económicas para estrechar los lazos entre ambos países.

El título de Capital Americana de la Cultura es otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, España. La ciudad que lo obtenga goza durante un año de una destacada promoción a nivel internacional.

En 2010, este privilegio le corresponderá a Santo Domingo. El título supone un homenaje y, al mismo tiempo, una oportunidad de dar a conocer la rica cultura dominicana, sostiene el cónsul general de la República Dominicana en Praga, Ramón Carreño.

“La República Dominicana depende principalmente del turismo. Y nosotros no hemos explotado esa riqueza cultural que tenemos en Santo Domingo, una ciudad que está muy cerca de los polos turísticos. Los turistas normalmente se quedan en los hoteles. Lo que queremos hacer este año es convencerles a que saquen un día para ver la zona colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde tenemos grandes monumentos”.

Con motivo de la capitalidad cultural de Santo Domingo, el Consulado General de la República Dominicana en Praga prepara numerosas actividades culturales. Ramón Carreño adelanta algunos detalles.

“Ahora mismo tengo en manos una invitación que les hace el Ministerio de Cultura dominicano al Teatro Nacional de Praga y a la Linterna Mágica para que puedan participar en las festividades de la declaración de Santo Domingo Ciudad Americana de la Cultura”.

En el campo académico, se planea estrechar las relaciones establecidas recientemente entre las universidades de ambos países. Además, los mejores estudiantes de los diferentes centros iberoamericanos de Chequia podrán participar en una gira por la República Dominicana el próximo año.

Santo Domingo también quiere aprovechar el título para entablar nuevos contactos empresariales. A principios de abril de 2010 se celebrará en Praga un diálogo político y de cooperación y un foro de negocios, en los que participarán autoridades y empresarios de ambos países.

Según el cónsul dominicano, la República Checa puede beneficiarse mucho de la cooperación con su país. “La República Dominicana puede ser un socio muy ventajoso para los empresarios checos, ya que nosotros somos miembros tanto del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica como también del CARIFOR.

Expresan partidos políticos de AL solidaridad con Cuba

La XXVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que concluyó el día 12 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, expresó su solidaridad con la lucha de Cuba por un mundo justo.
"En el año del aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana felicitamos al pueblo y el gobierno de ese país y reiteramos nuestra solidaridad con su permanente lucha por un mundo más justo y mejor", señalaron los asistentes al foro en una resolución aprobada por unanimidad en la sesión final.
El texto de la Copppal, que consta de cuatro puntos, denuncia el bloqueo impuesto a la mayor de las Antillas por las sucesivas administraciones de Estados Unidos, según informes procedentes de la capital dominicana.
También reclama la libertad inmediata de los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos, acusados de espionaje, y agradece el importante y desinteresado aporte solidario que Cuba, a pesar de su necesidades y limitaciones, ha brindado a los pueblos latinoamericanos y caribeños en la salud y la educación.
La reunión convocada por el XXX Aniversario de la Copppal se inauguró el domingo con la participación del secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, y del presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.
Al encuentro continental asistió una delegación del Partido Comunista de Cuba, encabezada por José Arbesú Fraga, subjefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Héctor Fraginals, funcionario.
Durante la reunión en la capital dominicana se exigió la restitución del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, al tiempo que se condenó el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.
La XXVIII Asamblea Plenaria de la Copppal recordó a los partidos miembros que los gobiernos "deben ser coherentes y mantenerse en posición que sea acorde con el sentir de la comunidad internacional".

9 de octubre de 2009

Asonahores: las playas privadas aseguran inversores

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, ha lamentado que se haya interpretado de manera errónea lo consignado en el artículo sobre el acceso público a las playas, ya que por primera vez en la historia se consagra ese derecho en la Constitución, el cual asegura a los inversionistas.

Kuret de Rainieri ha aclarado que el artículo expresa muy claramente que los ríos, lagos, lagunas, playas y costas pertenecen al dominio público, y que son de libre acceso, siempre y cuando se preserve el derecho de propiedad privada.

A su juicio, el cambio positivo es que ese derecho inalienable está consagrado en la Constitución con el artículo 13, y que lo mejor de él es que armoniza los derechos a la propiedad privada y que según la forma en que está aprobado es un patrimonio nacional, según publica El Caribe.

La ejecutiva turística ha manifestado que “todo tiene que ser reglamentado, porque si los dominicanos quieren tener un país eficiente hay que elaborarlo como país eficiente”. En ese aspecto, Kuret de Rainieri ha insistido en que el artículo ha sido mal interpretado, ya que se ha tomado como si se quiere prohibir el acceso de las personas a las playas, y eso no es correcto.

Asimismo, ha considerado que es un derecho jurídico y una situación de seguridad para todos los países. Por lo que entiende que no hay cambio en la situación actual, ya que las personas seguirán teniendo acceso a las playas y habrá una regulación para ese acceso, como lo consigna el artículo legal.

“La sociedad no puede permitir que sus bienes sean arrabalizados; hay regulaciones y como la tiene el propietario que no puede construir, que para construir necesita un permiso del Poder Ejecutivo, necesita pasar por Semarena, Sectur y Obras Públicas, así también tiene que haber una regulación para las instalaciones tangibles y de lugares de ventas, para que no puedan instalarse en cualquier sitio, porque tienen que dejar áreas donde eso se establezca para que las personas que estén en las playas puedan voluntariamente acceder a esos lugares para comprar”, ha expresado la titular de Asonahores.

República Dominicana cuenta con unos 500 kilómetros de playas disímiles, desde playas poco frecuentadas donde al momento la vegetación permanece intacta, hasta las más populares y visitadas.

8 de octubre de 2009

Azúcar, el nuevo petróleo

En todo 2009, no se ha registrado un mes en que los precios del azúcar no hayan subido.

Desde inicios del año, el precio del producto en los mercados mundiales se ha duplicado hasta trepar a un máximo en casi 30 años.

La Organización Internacional de Azúcar (ISO, por sus siglas en inglés) señaló que hasta septiembre de 2010, la demanda global de azúcar excederá por cinco millones de toneladas métricas su nivel de producción.

Los inversionistas y los productores, en consecuencia, se han lanzado a una carrera, y muchos aseveran que el producto es el nuevo "petróleo blanco".

¿Nuevo crudo?

En un artículo en su edición de este miércoles, el diario británico The Guardian reconoce: "Para los financistas en busca de la adrelina que provoca la sacudida de los precios, el azúcar es el nuevo petróleo".

Expertos consultados por ese diario dicen que el atractivo de un precio en ascenso rápido ha atraído la atención de los hedge funds, o fondos de inversión de alto riesgo, en procura de ganancias especulativas a corto plazo.

"Brasil es el único país en el que la producción está en condiciones de crecer de manera sostenible". Sergey Gudoshnikov, ISO.

En la City, el centro financiero de Londres, señala el diario, los contratos relacionados con azúcar blanco ascendieron un 40%, de 145.554 en agosto a 204.662, en septiembre pasado.

"El rechazo político a las especulaciones que dispararon los precios del crudo el año pasado ha estimulado a algunos fondos a centrar su atención en mercados agrícolas de futuros, en áreas típicamente menos obvias", expresa The Guardian.

Sin embargo, Sergey Gudoshnikov, economista de la Organización Internacional de Azúcar, con sede en Londres, le dijo a BBC Mundo que no necesariamente el azúcar tendría que convertirse en el "nuevo crudo".

"Sí y no. En este momento el azúcar es la materia prima más atractiva y rentable en la que invertir. Pero la pregunta es por cuánto tiempo esa situación se mantendrá. Es difícil de pronosticar", manifestó.

"Los precios que vemos hoy podrían reducirse. Es más, los precios no se mantendrán altos para siempre. Pese a todos los adelantos tecnológicos, el clima es uno de los mayores determinantes de la producción a nivel mundial".

Y, además, "influyen otros factores como el precio del crudo" y la idea de usar la agricultura en función de la energía, con lo cual "los cultivos de caña tendrán que competir por la tierra con otros cultivos más rentables" en caso de un movimiento en el mercado.

Lluvia y sequía

La causa de la escalada de los precios del azúcar es el mal tiempo. En Brasil, el principal productor y exportador mundial, grandes zonas de cultivos se han perdido debido a intensas lluvias.

A esto se suma que en los últimos tiempos se vino incrementando de manera creciente en ese país el número de las plantaciones de caña de azúcar destinadas a la producción del etanol, como señala el periodista de la BBC Rodney Smith.

En el caso de India, el principal consumidor y exportador global, la pobre temporada de lluvias de monzones ha provocado sequías que afectaron los cultivos al punto de que el país asiático ha empezado a importar azúcar para satisfacer sus necesidades. El mes pasado, Nueva Delhi llegó a anunciar que tenía apenas dos meses de reservas del producto.

"Tradicionalmente, cuando India entra en el mercado mundial, los precios se disparan, como ha sucedido este año. Cuando India vende azúcar, los precios bajan", explicó a la BBC la periodista Gargi Parsai.

Beneficiados

Como resultado de los altos precios del azúcar, Brasil empezó a incentivar a los campesinos para que se dediquen al cultivo de la caña, y a disminuir la producción de etanol derivado de esa planta.

Según los expertos, los grandes beneficiados de la actual coyuntura en América Latina podrían ser Brasil y Cuba, país este último afectado por un largo período de parálisis en sus ingenios azucareros desde la década de los años 90.

Al igual que Brasil, Cuba -que en la década de los '80 era uno de los principales productores del planeta- trata de reposicionarse en el mercado pese a que tras el colapso de su comercio con el antiguo bloque de Europa de Este la isla cerró muchos de sus centrales azucareros y desvió a cientos de miles de trabajadores a otras actividades.

De acuerdo con los analistas, para reactivar la antigua locomotora de la economía cubana -la producción azucarera- La Habana tendrá que hacer un esfuerzo titánico.

"Cuba podría beneficiarse pero tendrá que invertir ingentes cantidades de dinero para recuperar su glorias pasadas", dice Gudoshnikov.

Para el economista, Brasil es el país a nivel internacional que tiene las mayores posibilidades de sacar provecho de la situación actual. "Brasil es el único país en el que la producción está en condiciones de crecer de manera sostenible", concluye.

2 de octubre de 2009

LOS TOROS DEL ESTE ANUNCIAN JUGADORES IMPORTADOS

En un encuentro con los medios celebrado en los salones de conferencia del Estadio Micheli, la Directiva de los Toros del Este anunciaron cuatro de los ocho jugadores importados que vestirán la franela color naranja del equipo taurino para esta temporada de beisbol invernal 2009-2010.

La reunión estuvo encabezada por Frank Micheli y Jean Giraldi, presidente y director de operaciones, respectivamente. Los importados anunciados son el lanzador derecho Rich Thompson, actualmente en las grandes ligas con el equipo de los Angelinos; el lanzador derecho del equipo Salt Lake (AAA) de los Angelinos Robert Mosebach; el outfielder Chris Pettit, jugador (AAA) de Salt Lake de la costa del Pacífico; y el receptor Vinny Rottino de los Dodgers de Los Ángeles, conocido por la fanaticada ya que estuvo con los Toros en la temporada 2007-2008.

Con respecto al listado de jugadores que han sido restringidos por sus respectivas organizaciones, en el caso de los Toros no serán muy afectados habidas cuentas de que ya se conocían las lesiones de algunos de ellos, y el número de innings lanzados y turnos al bate de otros.

Los Toros ratificaron en la rueda de prensa su compromiso con la fanaticada de La Romana y su disposición de poner en el terreno una de las mejores novenas de esta temporada 2009-2010.

Coaarom Abastece Provincia

La Romana.- La Corporación de Acueductos Alcantarillados De La Romana –Coaarom- esta abasteciendo con agua potable la población de la provincia de La Romana, con un bombeo de 1.80 metros cúbicos por segundo, según el ingeniero Casimiro Martínez Director Ejecutivo de la institución que administra y opera la red.

La nueva planta de tratamiento que tuvo un costo de Mil Ochocientos Millones de Pesos y se inauguro solo hace 6 meses y no recibe aun la cantidad de agua que puede procesar ya que la red no es suficiente para suplirla del flujo del preciado liquido. Dice que tiene la responsabilidad de garantizar el servicio de agua a la población por los menos 25 años.

Martínez explico que Coaarom mantiene una campaña de radio educando a la población al consumo racional del agua y que pronto esta campaña ira a la televisión.

Dijo además que el agua que sirve Coaarom es totalmente potable, por lo que se puede tomar directamente desde el grifo, la misma llega en 99.57 % potable según la Secretaria de Salud.

Señalo que en la actualidad está realizando una evaluación total para reglamentar la tasa del agua que debe cobrar por el servicio.

1 de octubre de 2009

JURAMENTAN GRUPO INTERIORISTA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ateneo Insular Internacional, juramentó su representación en esta ciudad, agrupada en el GRUPO LITERARIO FRANCISCO DOMINGUEZ CHARRO, con la presencia del Doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de esa institución literaria.

El acto de juramentación del grupo se realizó en el Salón de actos del “Casino Puertorriqueño”, en donde se le hizo un reconocimiento a la poeta petromacorisana Teresa Ortiz de Machuca, y en el mismo el Doctor Rosario Candelier impartió una breve charla de introducción a los conceptos del Movimiento Interiorista, que sustenta el Ateneo Insular Internacional.

Los Juramentados fueron: Licenciada Ana Teresa Martínez, Coordinadora; Ramón Perdomo, encargado de eventos; Joel Rivera, Tesorero; Simeón Arredondo, encargado de organización y los señores Freddy Miller, Cirpian Ramírez, Jacobo Rivera, Miriam Moneró, Juan García y Benito Ángel Nieves miembros.

En el acto de juramentación realizado el pasado 26 de septiembre, contó con la participación de la cantante petromacorisana Mirtha Zapata, quien interpretó dos canciones de la autoría de la escritora Ana Teresa Martínez, y así mismo la señora Teresa Ortiz de Machuca quien fue reconocida como poeta mística interpretó el himno a los poetas y declamó un poema de su inspiración.

Después de acto en el “Casino Puertorriqueño”, los ateneístas se trasladaron al complejo de retiro de la Familia Silva en la rivera del Soco y departieron en tertulias hasta el domingo 27 de septiembre cuando terminó el encuentro.

AMCHAM Higüey Celebra Almuerzo

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, (AMCHAM), Capitulo de La Altagracia, celebro su almuerzo empresarial que tuvo como oradora invitada la licenciada Elka Scheker.

La licenciada Scheker que en la actualidad es Asesora Legal del Consejo Nacional de Competitividad y además Directora Ejecutiva de Fundación Dominicana –COMPITE- entre otras funciones, la cual dicto una magistral conferencia: “Como ser más Competitivo en un Mercado Globalizado”.

Donde dijo que para sobrevivir en un mundo en crisis, tiene que ver como se aprovecha la competitividad en un marco donde la empresa se programa para la competencia.

El señor Pedro Castillo dio la bienvenida a los presentes, mientras Rafael Pion leyó la semblanza de la licenciada Scheker, ambos miembros directivos de la Cámara Americana de Comercio. Melkis Melo como siempre en la organización de toda la actividad de la AMCHAM.

El acto se llevo a efecto el sábado 12 de septiembre en el salón del Restaurante Club Salvaleón de Higüey, donde los invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo.