El Cañero

7 de diciembre de 2008

Gobernador Higüey, en Asamblea de la OLAGI

CUENCA, Azuay, Ecuador.- El doctor Luis Rafael Cedeño,gobernador de la provincia La Altagracia, fue signatario de la “Resolución de Cuenca”, evacuada al termino de la celebración de la quinta cumbre de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, OLAGI.
En esta cumbre además se eligió al gobernador de la provincia de San Cristóbal, Orlando Espinosa, como presidente de la entidad y al gobernador de la provincia de Santiago de los Caballeros José Izquierdo para vicepresidente, ambos dominicanos.
La asamblea que en su resolución se concentrara en “Fortalecer las autonomías y buscar la descentralización”, fue también importante el intercambio de experiencias e ideas entre los gobiernos intermedios de toda Latinoamérica, donde se establecieron hermanamientos en salud, deportes y comercialización entre las gobernaciones participantes.
El doctor Luis Rafael Cedeño es miembro de la Asociación de Gobernadores Provinciales de la República Dominicana, quien señaló la importancia del encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en la República del Ecuador.
El acto se llevó a cabo en la Quinta Lucrecia, los días 4 y 5 de diciembre. Donde participaron, autoridades de México, Cuba, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala y 15 gobernadores de la República Dominicana.
La próxima cumbre de la OLAGI se desarrollará en México, en el estado de Guerrero, y el Consejo Directivo va a realizarse en Córdova, Argentina. Los discursos de orden correspondieron al prefecto anfitrión Paúl Carrasco; Johnny Yánez, gobernador de Cojedes, de Venezuela y ex - presidente de la OLAGI; Julio César Cobo, vicepresidente de Argentina, y ex gobernador de Mendoza; y del Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El temas: “Los gobiernos intermedios en los procesos de descentralización y regionalización en América Latina y El Caribe”, cuyo ponente lo fue Fander Falconí, titular de la Secretaría Nacional de Planificación, Senplades del Ecuador.

No hay comentarios: